El anuncio polémico de McDonalds.

De nuevo un anuncio que alude a la marihuana desata la polémica entre los que lo consideran gracioso y los que no. Ha pasado en Nuevo Mexico. Una de las franquicias de esta empresa puso en la autopista un cartel publicitario anunciando uno de sus productos con la frase “Usually when you roll something this good, it’s ilegal!” (Normalmente cuando enrollas algo así de bueno, es ilegal!). La foto del…

Desmantelada una plantación con casi 26.000 plantas de Marihuana

  La Policía Nacional ha desmantelado en Motril (Granada) dos invernaderos repletos de plantas de marihuana, situados en una finca del Paraje de los Coscurros. En total se han incautado 25.865 plantas en distintas fases de crecimiento y floración, con un peso aproximado de 4.500 Kg. Todo este operativo se ha realizado dentro de la que llamaron “Operación Limpieza” que se inició tras descubrir la existencia de una gran plantación…

Propuesta de legalización que los expertos proponen al Congreso: Autocultivo, consumo y venta, permitidos.

El Grupo de Estudio de Políticas sobre el Cannabis (GEPCA), todos ellos expertos en derecho, farmacología o psiquiatría, han presentado un modelo de regulación de la marihuana.   Han detallado la propuesta en el libro “Cannabis, de los márgenes a la normalidad”. Su principal objetivo es la despenalización de la marihuana mediante la elaboración de una ley específica. En España el Código Penal establece como delito el tráfico de drogas, y una infracción…

Lucha Biológica contra las plagas.

En cultivos tanto de interior como de exterior, las plagas de hongos e insectos frenan y dañan nuestras cosechas. La lucha biológica contra plagas no es otra cosa que la utilización de enemigos naturales de la plaga o plagas en cuestión, es decir, otros insectos que son depredadores de la plaga y son inofensivos para la planta, con el objetivo de reducir o incluso llegar a combatir por completo a…

Peladoras… un ahorro de tiempo y energía!

Las peladoras   son unos aparatos fabulosos que nos ayudan a limpiar la marihuana en grandes cantidades, y dejarlos listos para su consumo. El trabajo que se realiza con las tijeras durante horas y horas, se simplifica en unos minutos! Hoy hablaremos de la peladora OK Trimmer: una peladora rápida de alta capacidad. El uso de la peladora OK Trimmer crea un ahorro de tiempo y aumenta los beneficios. CARACTERÍSTICAS: Cuchillas de corte regulable…

Se hacen pasar por policías para robar plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres que asaltaron a otros para robarles la marihuana mediante la técnica del ‘vuelco’. El ‘vuelco’ es una técnica delictiva que consiste en robar a otros narcotraficantes la sustancia estupefaciente o bien el dinero procedente de este negocio, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado. La actuación policial, que se ha saldado con cinco detenciones en total, ha desmantelado tres…

Volar a EEUU llevando Marihuana

¿Me puedo meter en problemas si llevo marihuana encima en un vuelo a Estados Unidos? La respuesta es: quizás. La marihuana es legal en varios estados de EEUU, pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal. No importa si se trata de marihuana para uso medicinal ni que tengas un documento que avale este tipo de uso. La ley federal no distingue entre marihuana para uso médico y marihuana ilegal. Todo…

Feliz día Internacional de la Marihuana!!

El número 420 (leído cuatro-veinte) se ha convertido en un código popular para el mundo de la marihuana. ¿Sabes de dónde viene el término? Las celebraciones del 4/20 han tenido mucho éxito en los últimos años en todo el mundo, y sus orígenes parecen estar en las aventuras de un grupo de amigos del instituto de San Rafael (California). En otoño de 1971, cinco adolescentes descubrieron un mapa dibujado a…

Donald Trump anuncia mano dura contra la marihuana

La administración Trump quiere retroceder en la legalización del cannabis y avisa a los Estados donde el consumo es legal de que están en su punto de mira.   Donald Trump y su equipo de Gobierno se plantean la restricción del uso de marihuana en EEUU. Su secretario de prensa, Sean Spicer, ha declarado que la administración Trump espera que los Estados vean una “mayor aplicación” de la ley federal…

Llamó a la Policía para denunciar que su novia le robó la marihuana

Un hombre fue arrestado tras llamar a la policía para denunciar que su pareja  le había robado su Marihuana. El hecho ocurrió en Estados Unidos.   Según la Policía del Condado de Gates en Nueva York, Stephen Urbonas de 31 años, llamó para denunciar que otra persona le había robado su marihuana. Más tarde, el sujeto señaló en una declaración que fue su novia Aubrey Challenger quien le cogió la marihuana…