CULTIVO DE MARIHUANA INTERIOR - ARMARIO O SALA DE CULTIVO

Elige bien el espacio para tu cultivo de marihuana e incrementa la producción de los cogollos.

Vuelve el inicio de la temporada de los cultivos de marihuana de interior. Junto a la decisión de convertirse en cultivador, vienen un montón de dudas que nosotros estaremos encantados de resolveros. En este artículo hablaremos sobre uno de los interrogantes que más nos plantean: ¿Qué es mejor para cultivar marihuana en interior? ¿Un armario o una sala de cultivo?

A continuación, trataremos las ventajas y desventajas de ambos métodos para intentar ayudaros a decidir. Es muy posible que existan más ventajas y desventajas de las que aparezcan en este artículo. Por esta razón te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios del mismo.

Ventajas de usar un armario de cultivo

armario de cultivo
  • Espacio optimizado.

La ventaja más visible que presentan los armarios de cultivo es la optimización del espacio. Las estructuras están estudiadas previamente para tener un lugar de cultivo recogido. Los armarios han sido creados, entre otras cosas, para poder seguir usando la habitación en la que montemos el equipo. En esta optimización de espacio se tiene en cuenta el aprovechamiento lumínico. Se estudian a fondo los colores para garantizar la mayor reflexión de luz posible.

  • Control de clima.

Gracias a la estructura de los armarios de cultivo de marihuana, somos capaces de controlar el clima a nuestro gusto. Al ser un habitáculo estanco, nosotros mismos generaremos el clima idóneo para el cultivo. Esta ventaja nos permite ser una especie de ¨dios¨. Con el equipo de control de clima (extractores, intractores, ventiladores, etc.) debemos generar un clima que entre en los márgenes del cultivo.

armario de marihuana
  • Control de plagas.

Los cultivos de marihuana de interior son propensos a infectarse con alguna plaga. Ya sea una plaga de insectos (Mosca Blanca, Araña Roja, Oruga, etc.) o una plaga de hongos (Oídio, Botryitis, Damping-Off, etc.). Cabe la posibilidad de que estas plagas se generen dentro de nuestro armario. Lo más común es que entren desde fuera, una mosca que se cuele dentro del cultivo o una espora de algún hongo que podamos llevar incluso pegada a la ropa. La ventaja está en que los armarios de cultivo quedan mejor sellados que un cultivo en sala. Dificultan más la entrada de plagas hacia el interior.

  • Libertad de movimiento.

Por último, pero no menos importante, la libertad de movimiento es una gran ventaja. Puedes montar tu armario de cultivo donde quieras. Al ser un habitáculo independiente, tienes la posibilidad de montarlo en cualquier zona de tu casa. Puedes ir rotándolo de habitación cuando quieras y disponer de la habitación que hayas ocupado.

Desventajas de usar un armario de cultivo

  • Medidas predeterminadas.

Cuando pensamos en un armario de cultivo, la primera desventaja que se nos ocurre es la limitación por las medidas de la estructura. Para comprar un armario de cultivo debemos tener claro el espacio de la habitación en la que vayamos a montarlo. Es verdad que tenemos gran variedad de tamaños de armarios de cultivo, pero siempre nos veremos obligados a elegir un tamaño predeterminado.

  • Cambios inesperados de temperatura.

Aún siendo nosotros los que controlemos el clima, siempre tenemos factores que se escapan a nuestras manos. La temperatura del cultivo de marihuana es un factor que depende mucho de la temperatura exterior. A mayor temperatura ambiental, más calor tendremos en nuestro interior. Esta dependencia genera unos aumentos de temperatura inesperados. Los aumentos de temperatura en los armarios de cultivo agobian más que en una sala.

  • El montaje del armario.

No es una desventaja clara, pero el montaje de la estructura puede complicarse en algunos aspectos. Nosotros como profesionales, pero también como usuarios, os aconsejamos encajar bien todos los componentes. Aseguraros de que todos los codos estén encajados a las aristas para que la lona encaje. Para un cultivador principiante este proceso puede ser un poco lioso. Con un poco de práctica conseguiremos montarlo a la perfección.

armario para cultivar marihuana

Ventajas de usar una sala de cultivo

sala de cultivo
  • Tan grande como quieras.

Una gran ventaja de las salas de cultivo de marihuana es el tamaño ilimitado. Las medidas de este tipo de espacio de cultivo las elige el cultivador. Se puede crear la estructura de la sala desde cero, o bien se puede elegir una habitación ya construida. A diferencia de los armarios de cultivo que estos ya tienen una medida determinada.

  • Opción económica.

Si es la primera vez que cultivamos marihuana de interior, haremos una gran inversión en equipo de cultivo. Por esta razón algunos cultivadores prefieren ahorrarse la estructura de un armario de cultivo. Siempre será más económico aprovechar una habitación que tengamos vacía en casa.

sala de cultivo de marihuana
  • Menos agobio de temperatura.

Como hemos comentado, la temperatura en los cultivos de marihuana es un factor muy importante. Si nuestro cultivo indoor alcanza unas temperaturas muy altas, ponemos en riesgo el ciclo vital de las plantas de marihuana. Las salas de cultivo cuentan con la ventaja de ser menos herméticas y más amplias, por lo tanto las temperaturas altas agobian menos.

  • Accesibilidad al cultivo.

Dando una opinión más personal sobre el tema, ésta es la mejor ventaja que puede tener una sala de cultivo indoor. Tenemos la posibilidad de organizar nuestro cultivo de marihuana de forma que lleguemos a todas las plantas. Lo más común es dejar un pasillo por el cual se pueda acceder cómodamente a todas las plantas de marihuana. A diferencia de los armarios de cultivo, donde es más común tener una sola puerta de acceso frontal, dejando la parte posterior ligeramente inaccesible.


Desventajas de usar una sala de cultivo

  • Convertir la sala en un espacio apto.

Tenemos que adaptar las salas de cultivo de marihuana de interior para que sean aptas para su uso. Transformar una habitación común en una sala apta para el cultivo necesita un proceso y un poco de tiempo. No es difícil acondicionarla, solo necesitamos salidas y entradas de aire, tomas de corriente y estudiar la reflexión de la luz en la sala.

  • Fugas de clima.

A diferencia de los armarios de cultivo, las salas de cultivo indoor no son tan estancas. Por lo tanto, tienen ranuras, huecos o cerraduras por las que dejan pasar el aire. Esto hace que el microclima interior de la sala sea más difícil de controlar por el intercambio de gases con el exterior.

  • Facilidad de infección por plagas.

Relacionado con la desventaja anterior, cuanto mayor intercambio de clima con el exterior, más posibilidades tenemos de infectarnos con una plaga. Tanto los insectos cómo las esporas de los hongos pueden entrar en nuestro cultivo e infectarlo. Es más fácil la infección en salas con menor presión negativa.

  • Espacio inamovible.

Una buena ventaja de los armarios de cultivo es la facilidad de movimiento que tienen. Sin embargo las salas de cultivo, una vez montadas, no pueden moverse dado que son habitaciones completas en las que invertimos tiempo y dinero para adaptarlas.

En conclusión...

En cultivos indoor, ¿es mejor un armario o una sala de cultivo? Desde nuestro punto de vista, ninguna de las dos opciones es mejor ni peor que la otra.  Todo depende de las condiciones que tengáis en vuestros casos personales. Ninguna de las dos opciones tiene unas desventajas tan grandes como para descartarla. Ambas son buenas para el cultivo de marihuana indoor.
Si después de leer este artículo, no sois capaces de decidiros por una u otra opción, estaremos encantados de contestar a vuestras dudas en los comentarios del artículo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido para comparar

AVISO: Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Para que desaparezca esta ventana, necesitas aceptar nuestra política de cookies.