La cochinilla, al igual que la mayoría de las plagas, son insectos que se alimentan de savia. Estos bichos absorben la savia de nuestras plantas de marihuana y son realmente nocivos.
Como hemos dicho anteriormente, la cochinilla es una de las plagas más difíciles de eliminar. Son tan resistentes debido al caparazón duro que les protege. Incluso consiguen minimizar los efectos de los insecticidas que podemos usar para eliminarla, ya sean orgánicos o químicos. Por esto, la mejor acción contra una plaga de cochinilla es la prevención.
Para prevenir plagas de cochinilla, únicamente es necesario un preventivo natural con base de aceite. El aceite de neem es un compuesto que se extrae de las semillas de árbol de neem. Es un repelente e insecticida natural, apto para la agricultura ecológica. Es un producto sistémico, se adhiere al sistema de la planta por un tiempo limitado. Su función es amargar la savia para hacerla desagradable para el consumo de la plaga.
El aceite de Neem podemos aplicarlo foliar o radicularmente. Para un buen funcionamiento, debemos aplicarlo una vez cada 15 días. Si queremos asegurarnos e incrementar el éxito, podemos aplicarlo con ambos métodos, dejando un margen de un par de días entre aplicaciones.
En caso de no conseguir la prevención de la plaga, tendremos que pensar en métodos para eliminarlas. Aquí tenéis los procedimientos más efectivos para eliminar una plaga de cochinillas.
Una forma muy efectiva de eliminar la plaga de cochinilla es de manera manual. Sirviéndonos de un bastoncillo para los oídos o de unas pinzas de precisión, se retira manualmente la plaga. Una vez retirada, tenemos que desinfectar la zona con alcohol o jabón. Al cabo de una hora, aclararemos la zona con agua para evitar que la planta se queme. Es un método costoso pero efectivo.
Siguiendo por el lado de las soluciones más ecológicas, un buen remedio para la plaga de cochinilla es el jabón potásico. Los insecticidas compuestos por jabón potásico, como el Bug Basher de Maria Green, tienen un índice de efectividad alto contra este tipo de plaga. Mezclado con el aceite de neem, se convierte en un insecticida muy efectivo contra un mayor número de plagas.
Es posible que las soluciones ecológicas no nos convenzan. Para unos remedios más agresivos, podemos usar insecticidas de composiciones químicas. El insecticida sistémico Epik de Sipcam o el Insecticida Flower Huerta. Dos insecticidas voraces que son capaces de acabar con todo tipo de plagas. A diferencia de los remedios ecológicos, debemos tener muy en cuenta el plazo de seguridad antes del corte. Al ser insecticidas muy fuertes, los plazos de seguridad serán más largos.
Comentarios (0)
Nuevo comentario