La UPV cultiva y quema Marihuana

Existen licencias legales para cultivar cánnabis en España, y según un artículo publicado hace unos días, confirmamos que la Universidad Politécnica de Valencia UPV lleva 2 años cultivando marihuana, al parecer, en busca de una variedad no psicotrópica.

Como sabemos el CBD es un cannabinoide de gran interés médico, (“que se ha visto que en determinadas enfermedades tiene un efecto positivo o paliativo”). En  la UPV los investigadores intentan hibridar especies para conseguir una planta que pueda ser cultivada de manera legal porque tenga muy altos los contenidos de interés medicinal y muy bajos o inexistentes los niveles de THC. El cannabis en España no puede tener concentraciones superiores a 0,2% de THC.
“Trabajan en una cámara de cultivo, parecido a un congelador, de 10 metros cuadrados, y bajo llave, con un control absoluto de las personas que tienen acceso. Pueden tener hasta 100 ejemplares en estado de plántula, sin flor, y hasta 20 en estado de floración. Cuando tienen que desprenderse de ellas la llevan al puerto de Valencia, donde la Policía destruye los alijos que incauta. Los investigadores, algunos de ellos catedráticos de la Universidad, las transportan en su propio vehículo, pero siempre con la autorización de la AEMPS, no vaya a pararles la Policía y sean confundidos con delincuentes.”

El proyecto, según el periódico, fué encargado por la empresa española Hemp Trading. Y es que el mercado del cánnabis tiene un potencial y por ello son varias las empresas que han dado el paso para posicionarse esperando que cambe la legislación en nuestro país. La más potente es Alcaliber, que tiene el monopoloop del cultivo de opio (morfina), y además tiene permiso para cultivar 1.085 Hectáreas de plantas de cannabis, y les da derecho al “cultivo, producción, fabricación, importación, exportación, distribución y comercialización de cannabis”.

Otras empresas más recientes como PhytoplantCIJA-Preservation DJT Plant Spain S. L. son, junto con Alcalíber y la UPV, las 5 únicas entidades ostentan los únicos permisos en vigor para el cultivo de cannabis. En total la Agencia Española del Medicamento ha recibido hasta la fecha “aproximadamente 160 solicitudes de autorización de cultivo de cannabis”.

 

Fuente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola