Plaga de Trips en la Marihuana

thumbnail

Los Trips son unos insectos devastadores que hacen bajar la calidad y la cantidad de las cosechas.

Para poder acabar con una plaga de Trips, debemos saber identificarlos. En este artículo os enseñamos a reconocer la plaga, los daños que causan en las plantas de marihuana y cómo tenemos que eliminarlos.

¿QUE SON LOS TRIPS?

Larvas de Trips

Son unos insectos diminutos, que a diferencia de la araña roja, podemos observar a simple vista en la parte de atrás de las hojas. En sus primeras formas, cuando son larvas, son incoloros. A medida que el Trip se va convirtiendo en adulto, adquiere un color negro amarronado. Su cuerpo tiene una forma alargada, simula la forma de un grillo diminuto.

Cuando el insecto se encuentran en forma de huevo no podemos verlos. Una vez se convierten en larva, aparecen pruebas evidentes de que nuestras plantas de marihuana están infectadas.

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA PLAGA DE TRIPS?

Hoja de Marihuana con plaga de Trips

Para reconocer una plaga de Trips, tenemos que fijarnos en las manchas blancas de las hojas. A diferencia de la araña roja o la mosca blanca, estos puntos, pueden ser incluso plateados. Si vemos estos puntos en nuestras hojas de marihuana, debemos fijarnos en su parte posterior. En la parte de atrás de la hoja, hallaremos los estos insectos creciendo y alimentándose, y unos puntos negros que identificamos como sus excrementos.

¿CÓMO AFECTAN LOS TRIPS A LA MARIHUANA?

Antes de saber qué daños ocasiona esta plaga a nuestras plantas de marihuana, debemos conocer el clima en el que aparecen. Aparecen en climas que alcanzan temperaturas de entre 20 y 25ºC. Climas cálidos y con poca humedad. Suele coincidir con la etapa de floración de nuestro cultivo.

La plaga de Trips provoca diferentes daños en las plantas de marihuana. Roen las hojas y absorben la savia, lo que hace que aparezcan unos puntos blancos-plateados sobre las hojas. Al absorber la savia de la planta, la frenan en todos sus procesos. También debido a esto, baja mucho la calidad de los cogollos de marihuana y la cantidad de las producciones.

Plaga de Trips

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LOS TRIPS DE LA MARIHUANA?

Los Trips no son una plaga muy difícil de eliminar. Solo tienes que tener en cuenta que:

  • No debes descuidar ninguna parte de la planta.
  • Los huevos no podemos matarlos con insecticidas, hay q esperar a que eclosionen y volver a pulverizar.

Existen diferentes insecticidas para acabar con la plaga de Trips. Como para todas las plagas, podemos usar insecticidas de origen orgánico, como puede ser el aceite de neem o el jabón potásico, como el Protección de Maria Green. Si ninguno de estos nos llega a convencer también podemos utilizar algún producto compuesto por piretrinas naturales, como Tec-Fort de Trabe. O podemos optar por la gama de insecticidas químicos, como el Insecticida de doble Acción Flower Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top