Los riegos dependen del alimento que las plantas de marihuana necesiten en cada momento. Como bien sabemos, al cambiar las horas de luz, las plantas entran en un ciclo que conocemos como “pre-floración”. Este ciclo dura aproximadamente 15 días, y es cuando más crecen las plantas. En este estado de pre-floración las plantas siguen necesitando una cantidad de nitrógeno alta. Es por esto que, a pesar de pasar las plantas al ciclo de floración, seguiremos regando con los fertilizantes de crecimiento durante esos 15 días que dure la pre-floración.
Los riegos con los fertilizantes de floración deben empezar cuando las plantas de marihuana tengan los primeros cogollos, cuando veamos los primeros puntos de flor.
Como es normal, el nivel de PH y EC también se verán modificados cuando en los riegos del segundo ciclo se mezclen con fertilizantes líquidos de floración.
¿Cómo medir la EC y el pH del agua de riego?
Para medir el PH y medir la EC del agua, existen unos medidores que se deben usar cada vez que nos dispongamos a regar. De esta forma se sabe si los valores están dentro de lo correcto.
Los riegos en el ciclo de floración pueden partir de una EC de 800/900 microsiemens, y dependiendo de la variedad podemos llegar hasta aproximadamente 1800 microsiemens. En las primeras semanas de floración de las plantas de marihuana, el nivel de PH debería partir de 6 y alcanzar el 6'5 en el punto más alto de la floración (mitad de la cuarta semana hasta principio de la sexta).
Para la fase de floración disponemos de muchos más tipos de fertilizantes para el cultivo de marihuana que en la fase de crecimiento. Los riegos son mucho más completos en el segundo ciclo, dado que podemos añadir fertilizantes base, estimuladores de floración, engordadores de cogollos, potenciadores de resina, etc.
Comments (0)