PLAGA DE ORUGAS EN LA MARIHUANA.

La oruga es una plaga muy voraz y devoran las plantas sin piedad.

Qué son las orugas de la marihuana

oruga de la marihuana

Los Lepidópteros (mariposas) cuentan con la ventaja de ser insectos voladores. Pueden depositar los huevos de las orugas o larvas en las partes más ocultas de las plantas de marihuana. Es una plaga muy dura, que puede sufrir la marihuana, y muy difícil detectarla. El color verde que presentan sus cuerpos favorece al camuflaje con las hojas y los cogollos.

Debemos iniciar una prevención temprana y estar extremadamente atentos a la posible aparición de las orugas, larvas o gusanos.

En este articulo aprenderemos tanto a detectar la plaga de orugas, como a prevenirla o, si fuera necesario, a eliminarla. 

Cómo identificar una plaga de orugas

Esta es una de las plagas más difíciles de identificar antes de que empiece a infectarnos. Debido al color y forma de la oruga o gusano, adquieren un camuflaje perfecto entre las hojas y los tallos de la marihuana. Si ves una, habrán más. Es relativamente fácil reconocer el camino que siguen. Dejan a su paso un rastro de podredumbre en los cogollos de las plantas de marihuana. 

Cuáles son los daños provocados por orugas o gusanos en la marihuana

Las orugas, gusanos o larvas de mariposa se alimentan de la savia que corre por las plantas de marihuana. Las primeras partes afectadas son las puntas más altas de la planta, que es donde están los cogollos más grandes.

Las orugas se alimentan de hojas y cogollos. Las heridas provocadas y las condiciones climatológicas, favorecen la aparición de hongos. Merman las defensas de las plantas hasta el punto de vernos obligados a sanear todas las partes afectadas.

oruga en la marihuana

Prevención para orugas y gusanos en la marihuana

El mejor ataque, es una buena defensa. El control de plagas es fundamental para las plantas de marihuana. Los productos de prevención suelen ser más económicos que los insecticidas para erradicarlas. Además, muchos de ellos son de origen orgánico.

Uno de los productos fitosanitarios más efectivos es el compuesto por aceite de neem. El Bio-Neem es uno de ellos. Su composición nos permite mantener a raya a plagas como la mosca blanca, el trip, el pulgón, la araña roja y las orugas.

La aplicación foliar sería el método más efectivo para el control de plagas. Una pulverización cada 2 semanas podría cambiarle la vida a tus plantas. En caso de ser necesario, Bio-Neem puede ser utilizado para erradicar la plaga. Subiendo la dosis del producto y aplicándolo una vez cada 3 o 4 días, podríamos conseguir acabar con ella.

Cómo combatir una plaga de orugas o gusanos en la marihuana

Una vez la plaga de orugas esté en las plantas de marihuana, tenemos que combatirla. No os preocupéis, si la cogemos a tiempo, no es difícil de erradicar.

Existen varios productos fitosanitarios para acabar con las plagas de orugas o gusanos. Los hay tanto químicos, como orgánicos. Podemos usar productos ecológicos como el Insecticida-Acaricida Spruzit, el Bio-Neem o cualquier producto compuesto a base de bacillus Thuringiensis. Por otro lado, tenemos las gamas químicas como el Insecticida Polivalente Decis Protech o el Insecticida Flower Huerta.

En caso de usar la línea orgánica, tendremos un menor tiempo de plazo de seguridad. Con la línea química los plazos de seguridad aumentan. En cualquier caso el método de acción será de 1 a 2 pulverizaciones por semana, dependiendo del producto.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido para comparar

AVISO: Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Para que desaparezca esta ventana, necesitas aceptar nuestra política de cookies.