LA IMPORTANCIA DE LA TIERRA EN EL CULTIVO DE MARIHUANA

Si no elegimos bien la tierra, puede acabar con todo el cultivo de marihuana.

Hoy en día existen muchos tipos de tierra para plantar marihuana. Cada tipo de tierra tiene una composición diferente y está creada para un tipo de cultivo diferente.

En este artículo intentaremos explicar las características de los tipos de sustratos para cultivar marihuana, y haremos comparaciones entre varias marcas con las que trabajamos en Flower Indoor. Como siempre, si os surge alguna duda que no esté resuelta en este artículo, podéis dejarla en los comentarios.

Características de un buen sustrato

Hongo Botrytis

Como todos sabemos, en el mercado agrícola existen muchos tipos de tierra. Por otra parte, también existen muchos tipos de plantas, y cada una necesita unas características en el sustrato.

Estamos muy mal acostumbrados a no mirar las características de la tierra donde plantamos, sin percatarnos de que la tierra es el 40% del triunfo de los cultivos de marihuana.

Mucha gente compra tierra de compost en cooperativas para sus cultivos de marihuana. Esa tierra, a pesar de ser un buen sustrato para muchos tipos de plantas, no es la ideal para plantas de marihuana. El inconveniente de este tipo de tierra está en que la mayoría está fertilizada con productos innecesarios y la turba guarda demasiada humedad. Esto facilita la aparición de hongos y la pudrición de raíces, e interrumpe la rutina de riego al no secar la maceta por completo.
Un buen sustrato para plantas de marihuana debería componerse por turba, tal vez algo de fibra de coco y si fuera posible, perlita. De manera que la turba aporta materia orgánica, y el coco y la perlita favorecen al drenaje y la oxigenación del suelo.

Tipos de tierra para marihuana

De manera general hay 3 grandes tipos de sustratos para el cultivo de marihuana.

  • Sustratos light: Se caracterizan por tener una composición ligera. La fertilización de este tipo de tierra suele ser suave. De esta manera, el cultivador puede ir abonando con fertilizantes desde el inicio del cultivo. Normalmente se componen por diferentes turbas, y en algunos casos se les añade un porcentaje de fibra de coco. Los microsiemens de estos sustratos suelen variar entre 500ec y 1500ec. Las tierras light se utilizan para todo el ciclo de las plantas de marihuana. En casos en los que se trabaja con trasplantes, este tipo de sustratos son los iniciales.

  • Sustratos hard: Se caracterizan por tener una composición dura. La fertilización de este tipo de tierra suele ser más agresiva que los sustratos light. Se componen de diferentes tipos de turba y perlita, y dependiendo de la marca, pueden añadir fibra de coco. Los microsiemens de este tipo de tierra superan los 1500ec. Se utiliza sobretodo en trasplantes a macetas más grandes para potenciar el crecimiento y la floración. También es común usar este tipo de sustratos en combinación con los sustratos light. De manera que, llenamos la parte inferior de la maceta con un sustrato hard y la parte superior con uno light.

  • Sustratos de coco: Se compone únicamente por fibra de coco hidratada. La fertilización de este sustrato suele ser muy suave o incluso, en algunas marcas, inexistente. La tierra de coco cuenta con unas características especiales, diferentes al resto de sustratos. Las características son: secado rápido, menor apelmazamiento, mejor oxigenación y mejor drenaje. La utilidad del sustrato de coco es muy grande. Este tipo de suelo se utiliza sobretodo como tierra para plantas autoflorecientes. El coco es el complemento perfecto para favorecer el drenaje de una turba con fertilización. Una ventaja muy grande es la rapidez con la que corre la raíz, gracias a la oxigenación que tiene el sustrato de coco.
Botrytis

Marcas de tierra para marihuana

En Flower Indoor trabajamos con una gran variedad de sustratos para que todos nuestros clientes puedan elegir su opción favorita. Tratamos con varias marcas de gama alta como ATAMI, TOP CROP, CANNA o BIO-BIZZ, para poder ofrecer una amplia gama del producto y sobretodo la mejor calidad. Las características de nuestras tierras  son:

Top Crop Complete Mix: Un sustrato light completísimo y muy versátil. Perfecto tanto para cultivos de marihuana de interior como de exterior. Este tipo de tierra está compuesta por turba rubia, turba negra, fibra de coco y perlita. En condiciones normales, en un cultivo de interior, la rutina de riego se repite aproximadamente tres veces por semana. Se vende en sacos de 50 litros y tiene un precio muy competente para la calidad tan alta que tiene. Como profesionales del sector este tipo de sustrato cuenta con toda nuestra confianza y recomendación.

Top Crop Heavy Mix: Esta tierra es la hermana mayor del sustrato Top Crop Complete Mix. Un sustrato hard, con el que poder incrementar la potencia en los trasplantes. La composición es muy similar a la anterior, con un añadido de guano de murciélago y harina de lava. También tiene un suplemento de fósforo y potasio que mejora el ciclo de floración en las plantas de marihuana. Como toda la gama de tierra de Top Crop, se vende en sacos de 50 litros. Funciona extremadamente bien en cultivos de marihuana de exterior, o de interior con trasplantes.

Top Crop Top Coco: El último componente de la gama de tierras de Top Crop. Un sustrato de coco prácticamente estéril. Ya sabemos las utilidades de la fibra de coco como suelo de cultivo, y este es uno de los mejores que se puede probar. Es tan útil para complementar y mejorar sustratos como para cultivar en coco 100%. Una gran ventaja es la facilidad de movimiento que proporciona a la raíz y la gran oxigenación que genera. Se vende en sacos de 50 litros previamente hidratados, listo para su uso.

Atami Janeco Ligth-Mix: Es el sustrato light de la reconocida marca Atami. Tiene una mezcla de diferentes turbas y un añadido de perlita que facilita la hidratación y oxigenación del suelo. Este sustrato Janeco Light Mix no viene complementado con fibra de coco. El único inconveniente que podemos encontrar es, a la hora de regar, que repele un poco el agua de riego. Se vende en formato de 50 litros.

Canna Terra Profesional: Este sustrato de la mítica marca Canna, está en la línea que separa los sustratos light de los hard. Se compone en su mayoría de turba previamente fertilizada e hidratada. La turba viene mezclada con perlita en un bajo porcentaje. Es un sustrato de calidad para uso profesional, pero está indicado para cultivadores con otro tipo de características. Al no ir mezclada con fibra de coco, guarda demasiada humedad y se puede pasar más tiempo entre riego y riego.

Bio-Bizz Ligth Mix: Un sustrato creado por la marca BIO por excelencia. Su gama de tierra light comparte composición con la tierra Complete Mix de Top Crop. Es un buen sustrato, de buena calidad y también en formato de 50 litros.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido para comparar