PLAGA DE ARAÑA ROJA EN PLANTAS DE MARIHUANA.

La araña roja es una de las plagas más voraces que pueden sufrir los cultivos de marihuana.

Qué es la araña roja

araña roja de la marihuana

La plaga de la araña roja, aunque sea más típica de los cultivos de interior por las condiciones climatológicas que presenta, también aparece en los cultivos de exterior. La nocividad de esta plaga aumenta conforme aumenta el tamaño de su población. Es una de las plagas que más rápido se reproduce. No es una plaga difícil de controlar. Si no llega a estar controlada, la plaga de araña roja puede acabar con nuestra planta de marihuana en escasos días.

La araña roja es una plaga diminuta, invisible a simple vista. Nosotros utilizamos lupas y microscopios especiales para identificarla. Algunas de estas herramientas están al alcance del cultivador y son verdaderamente necesarias. En caso de verla a simple vista, será otro tipo de araña y probablemente sea beneficiosa para proteger nuestras plantas. 

Cómo puedo identificar plagas de araña roja

La plaga de araña roja aparece por primera vez en el reverso de las hojas de las plantas de marihuana. Desde que se instaura empieza a absorber la savia de las hojas. Deja una serie de puntos blancos o anaranjados en la superficie de las hojas.

Al mismo tiempo, teje una telaraña entre los tallos y hojas de la planta para poder moverse por ella. Los hilos blancos de sus telas serán otra de las pruebas que confirmarán la aparición de la plaga de araña roja. Si las telarañas ya están envolviendo los cogollos, significará que la plaga de araña roja está muy avanzada. 

plaga de araña roja

Qué daños provoca la araña roja

cogollo con plaga de araña

La araña roja se alimenta de la savia de nuestras plantas de marihuana. Se establecen en el reverso de la hoja y empiezan a chupar savia, creando unos puntos blancos o anaranjados en la superficie. Las arañas entretejen sus telas alrededor de la planta, para poder moverse por ella, y eso impide la buena circulación del aire. Estas telarañas junto a las heces que van dejando, facilitan la aparición de hongos y la pudrición de los cogollos.

Cuando la plaga de araña roja está controlada, no presenta graves problemas. Sin embargo, si la plaga se descontrola, la planta puede morir en horas ya que es una de las plagas que más rápido se reproduce. 

Control de la araña roja

Siempre que sea posible, para no tener problemas con la plaga de araña roja, la acción de menos riesgo y más sana para la planta, será la acción preventiva.

Los productos que usamos para prevenir plagas, muchas veces, también son usados para frenarla una vez estamos infectados. Existen productos naturales como el Tec-Fort de Trabe o el Bug Basher de María Green, un concentrado de jabón potásico. El Bio-Neem de Proteco también es un preventivo eficaz, y mezclado con Protección de Maria Green, se convierte en un buen remedio contra la plaga.

Por otro lado, tenemos productos diseñados específicamente para erradicarla. Estos pueden ser orgánicos, como el Spruzit o el Spidermite. Quien prefiera la gama de acaricidas químicos, tiene el Insecticida De Doble Acción Flower Huerta o el Epik. Hay que tener muy en cuenta los plazos de seguridad que presentan estos productos. Los productos orgánicos tienen un tiempo más corto y los químicos un plazo más extendido.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido para comparar

AVISO: Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Para que desaparezca esta ventana, necesitas aceptar nuestra política de cookies.