PLAGA DE TRIPS EN LA MARIHUANA.

Los Trips son unos insectos devastadores que hacen bajar la calidad y la cantidad de las cosechas.

Para poder acabar con una plaga de Trips, debemos saber identificarlos. En este artículo os enseñamos a reconocer la plaga, los daños que causan en las plantas de marihuana y cómo tenemos que eliminarlos.

Qué son los trips

larvas de trips

Los trips son unos insectos diminutos, que a diferencia de la araña roja, podemos observar a simple vista en la parte de atrás de las hojas. En sus primeras formas, cuando son larvas, los trips son incoloros. A medida que el trip se va convirtiendo en adulto, adquiere un color negro amarronado. Su cuerpo tiene una forma alargada, simula la forma de un grillo diminuto.

Cuando el insecto se encuentran en forma de huevo no podemos verlos. Una vez se convierten en larva, aparecen pruebas evidentes de que nuestras plantas de marihuana están infectadas. 

Cómo identificar una plaga de trips

Para reconocer una plaga de trips, tenemos que fijarnos en las manchas blancas de las hojas. A diferencia de la araña roja o la mosca blanca, estos puntos, pueden ser incluso plateados.

Si vemos estos puntos en las hojas de marihuana, debemos fijarnos en su parte posterior. En la parte de atrás de la hoja, hallaremos a estos insectos creciendo y alimentándose, y unos puntos negros que identificamos como sus excrementos.

hoja de marihuana con plaga de trips

Cómo afectan los trips a la marihuana

plaga de trips

Antes de saber qué daños ocasiona esta plaga a nuestras plantas de marihuana, debemos conocer el clima en el que aparecen. Aparecen en climas que alcanzan temperaturas de entre 20º y 25ºC. Son climas cálidos y con poca humedad. Suele coincidir con la etapa de floración de nuestro cultivo.

La plaga de trips provoca diferentes daños en las plantas de marihuana. Estos bichitos roen las hojas y absorben la savia, lo que hace que aparezcan unos puntos blancos-plateados sobre las hojas. Al absorber la savia de la planta, la frenan en todos sus procesos. También debido a esto, baja mucho la calidad de los cogollos de marihuana y la cantidad de las producciones. 

Cómo puedo eliminar los trips de la marihuana

Los trips no son una plaga muy difícil de eliminar. Solo tienes que tener en cuenta que:

  • No debes descuidar ninguna parte de la planta.
  • Los huevos no podemos matarlos con insecticidas, hay que esperar a que eclosionen y volver a pulverizar.

Existen diferentes insecticidas para acabar con la plaga de trips. Como para todas las plagas, podemos usar insecticidas de origen orgánico, como puede ser el aceite de neem o el jabón potásico. Un producto que va bien es es el protección o Bug Basher de Maria Green. Si ninguno de estos nos llega a convencer también podemos utilizar algún producto compuesto por piretrinas naturales, como Tec-Fort de Trabe. O podemos optar por la gama de insecticidas químicos, como el Insecticida de doble Acción Flower Huerta. 

Productos relacionados

Insecticida Acaricida doble acción
En stock
6,95 €
El Insecticida-Acaricida Doble Acción Flower es un insecticida polivalente con acción insecticida y acaricida que actúa por contacto. Insecticida de gran ayuda para el control de plagas en cultivos de marihuana, siendo muy eficaz contra mosca blanca, pulgón, trips, oruga, araña roja y ácaros, y otros insectos chupadores. Formato de 8 cc.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido para comparar